Miércoles 13 de diciembre de 2017
Volver al inicio
EL DIRECTOR


JAUME FORNET AUSINA (Piles, 1978)

Inicia sus estudios elementales de percusión en la escuela de música de la "Agrupació Artístico Musical Santa Bárbara" de Piles y los finaliza en el Conservatorio Profesional de Música de Cullera con Pau Ballester (Grupo Amores). Continúa sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent, bajo la tutela de Romuald Gassó Biosca. Los estudios superiores los inicia en el Conservatorio superior de música "Salvador Seguí" de Castellón y los finaliza en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Joan Iborra, Josep Vicent, Raúl Benavent, Esaú Borredà, Mike Schaëperklaus y Gastón Silvestre.

Paralelamente, estudia dirección de banda en la "Escola Comarcal de Música de la Vall d'Albaida" con José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García Soler y Tomás Gilabert. Más tarde, sigue sus estudios en el "ISEB" de Trento (Italia) con Jan Cober, Felix Hauswirth, Carlo Pirola y Gianni Caracristi. Realiza cursos de perfeccionamiento en dirección de banda y orquesta con Jan Cober, Henrie Adams, Carolina Torres, Alex Schillings, Thomass Doss…

Como percusionista, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castellón y la Orquesta de Cámara "Pau Casals". Ha participado en la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana durante cinco años. Actualmente forma parte del grupo "Che que vara nit rock" y la Orquesta de Vientos "Filharmonia" bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana.


Como director ha dirigido en calidad de invitado la "AAM Santa Bárbara" de Piles, "AAM Santa Cecília" de Bellreguard, “Ateneu Musical” de la Vilajoiosa y “Ateneu Musical i Cultural” de Albalat de la Ribera. Fue director asistente de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en el año 2006 y asesor musical en el CD "Movements" que esta misma grabó ese año con Henrie Adams.

Ha sido director titular de el "Cor Polifònic" de Betxí, la "SIUM" de Xeresa, la "AM Santa Cecília" de Almenara y la "Unió Musical" de Aielo de Malferit, con la que grabó el CD "Vesània" en el año 2008 con motivo de su 25 aniversario.

También pertenece al Cuerpo de Profesores Interinos de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de orquesta realizando su actividad docente en los conservatorios de Torrent, Vall d'Uixó, Valencia, Cullera, Carcaixent, Elda y Requena. Actualmente imparte clases de coro, banda y orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Desde febrero de 2012 es director de la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecília de Elda, con la que ha ganado el primer premio en el Certamen Internacional de bandas “Vila de la Sénia” 2014.


diseño web adora media