Miércoles 13 de diciembre de 2017
Volver al inicio
LA ESCUELA





La ESCUELA DE MÚSICA de la AMCE SANTA CECILIA, reconocida por la Conselleria d'Educació con el código 03015725, dispone de un aulario en su misma sede en el que profesores especializados imparten los siguientes estudios:

- Solfeo
- Trombón
- Flauta
- Fagot
- Oboe
- Trompa
- Clarinete
- Bombardino
- Saxo
- Tuba
- Trompeta
- Percusión

El nivel de estudios alcanzado es el correspondiente a la prueba de acceso al Grado Medio del Conservatorio de Música, prueba que han superado todos los alumnos que ha presentado hasta el presente. Puesto que el objetivo fundamental de la escuela es nutrir a la banda de músicos, su interés se centra en los alumnos más jóvenes, a partir de los 6 años, aunque también satisface los deseos de un nutrido grupo de adultos.

El horario de clases va desde las 16.00 hasta las 22.00 h., de lunes a viernes, siguiendo el calendario escolar, y tratando siempre de hacerlo compatible con el horario escolar para los pequeños y el del trabajo para los adultos.

En Solfeo se imparten dos horas a la semana en grupo y en cada uno de los instrumentos media hora semanal, de forma individual.


La matrícula y sus condiciones, se pueden solicitar en la misma sede, de 17.00 a 21.00 h. durante la primera quincena de los meses de julio y septiembre.


A lo largo del curso los profesores preparan diversas audiciones con los alumnos, sobresaliendo las de final de curso. Cabe destacar especialmente la que prepara José Manuel González Poveda, profesor de trompa, y que consiste en un Concierto pedagógico al que asisten cientos de niños de toda la comarca en dos sesiones en el Teatro Castelar, en el que interpreta diversas obras la Banda de Educandos.

En la actualidad dirige la escuela Carmen Ricote Jaime, profesora de Lenguaje Musical, y el profesorado está compuesto de los siguientes maestros:

Lenguaje Musical: Niti Bernal Juan, Antonia Gil Cano,Carmen Ricote Jaime y Elena Moya Martínez.- Fagot: Pedro Azorín Arqués.- Trompa: José Manuel González Poveda y Eduardo Ángle Rosique.- Trombón y Bombardino: David García García.- Saxo: Manuel Mondéjar Criado,Santiago Rodríguez Perpiñán y Nuria Sánchez Martínez.- Clarinete: Gabriel Sanchiz Rico y Antonio Roda Pérez.- Trompeta y Fliscorno: Antonio Bonete Gómez.- Flauta: Andrea Sala VIcedo.- Oboe:Carlos Monzó Romero.- Percusión: Adrián López Estevan.-
diseño web adora media