Rafael Rico Pérez

El Director

Comienza sus estudios de flauta travesera de la mano de su abuelo Vicente Pérez en la escuela de la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia de Elda. Continúa en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante con los profesores D. José Domínguez Peñarrocha y Dña. Carolina Lluch, con quien finaliza los estudios superiores.
Realiza estudios de postgrado con el solista de la Orquesta del Teatro Lírico de Cagliari, Riccardo Ghiani. Asiste a cursos de perfeccionamiento con Antonio Arias, Claudi Arimany, Michel Debost, Aurèle Nicolet, Raymond Guiot y Magdalena Martínez.
Ha sido profesor de flauta en las escuelas de las bandas de música de Elda, Monóvar, Santa Pola y Torrellano. Ha sido miembro de la banda de música “Ciudad de Elche”, de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Elche” y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Novelda.
Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda.
En la actualidad y desde 2010 es miembro por oposición de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.
Ha realizado estudios de análisis composición e instrumentación con Javier Artaza, profesor del conservatorio superior de música de Murcia
Ha realizado estudios de dirección de banda y orquesta en la academia Diesis de Murcia, bajo la tutela de los maestros José Miguel Rodilla, director de la Orquesta Sinfónica de Murcia y Juanjo Navarro, director de la Banda Municipal de Almería.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento en dirección de banda con la directora Amy M. Knopps, profesora de la Universidad de Missouri y de dirección de orquesta con James Magnus Ross.
Ha asistido a Master Class con Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Municipal de Sevilla con José Rafael Pascual, director de las bandas municipales de Bilao y Barcelona y con Piotr Sulkovsky, director de la ópera estatal de Cracovia.

Ha sido seleccionado para dirigir durante sus estudios, a la banda de la Unión Musical de Almoradí, la Asociación Unión Musical Villa de Bullas, la Banda Filarmónica de la Universidad de Almería y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Almería.

D. Rafael Rico Pérez, director AMCE Sta. Cecilia de Elda

Desde el curso 2016-2017 al curso 2021-2022, se encarga de dirigir la banda de iniciación de la academia de la AMCE Santa Cecilia de Elda. Dirige la Banda de Educandos de la AMCE Santa Cecilia del año 2020 al 2022

Nuestra Banda